Cómo mantenerte en forma para el surf

¿Llevas varios meses estudiando, trabajando o simplemente se avecina un periodo sin olas?  ¿Quieres mantenerte en forma para tu próximo viaje de surf? ¡Que no cunda el pánico!

Aquí te dejamos algunas sugerencias de actividades que puedes hacer. Te ayudarán a mantenerte en forma para el surf:

 

Yoga

Practicar yoga regularmente ayudará a mejorar tu condición física. De este modo estarás mejor preparado físicamente en el momento de practicar surf. Además, el yoga nos proporciona flexibilidad, fuerza, equilibrio y coordinación. Capacidades imprescindibles para desenvolvernos bien en el agua. También es una práctica que nos ayudará a mejorar nuestra técnica de respiración.

 

Natación

La natación nos ayudará a ganar potencia muscular y a mejorar nuestra técnica de remada. Además, la práctica continuada hará que ganemos en resistencia y que aprendamos a controlar nuestra respiración en el agua.

Entrenamiento Físico

Puedes acudir a un gimnasio o practicar ejercicios en casa. Nosotros siempre recomendamos que un profesional elabore una tabla específica para ti y que te realice un seguimiento. En cualquier caso, el entrenamiento físico enfocado al surf debe incluir ejercicios que mejoren la resistencia. No importa tanto cuánto peso levantes, pero sí hacer un gran número de repeticiones. Realiza ejercicios para fortalecer el “core”, hombros y espalda.

Surfskate

El surfskate es un ejercicio estupendo para mantenerte en forma. Mejorarás el equilibrio, la coordinación, la resistencia. Además, tendrás la oportunidad de practicar ejercicios que te ayudarán a entender la ejecución de muchas maniobras de surf. Es muy importante mantener una buena postura en el surfskate así como realizar los ejercicios de maniobras de forma correcta para no “pillar manías”. El surfskate bien utilizado hará que avances mucho más rápido en el surf. Pero sobre todo, te mantendrá en buena forma física para cuando lleguen las olas.

Indoboard y Slackline

Ambos son muy buenos para practicar el equilibrio y para fortalecer los músculos de las piernas. Así como para despertar cierta musculatura que no utilizamos normalmente en nuestro día día, pero que es muy importante para el surf.

 

¡Ahora ya no tienes excusa!

 

Tienes herramientas para prepararte para tu próximo surf camp o viaje de surf. Así cuando llegues, te sentirás mucho más ligero en el agua y podrás aprovechar a tope cabalgando esas olas.

 

 

No Comments

Post a Comment