Las mejores calas del Algarve están en Sagres
El paraíso está al sur de Portugal, y si no te lo crees, ven a Wavy Surf Camp y descubre las mejores calas del Algarve. Los rincones de arena y mar en Sagres tienen un encanto especial, no verás dos calas parecidas, todas son especiales. ¡Ven y descúbrelas! Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y tú solo quieres viajar, viajar y viajar.
Pero claro, no al típico sitio a tope de turistas y con las mismas opciones de siempre. Así que, nosotros te proponemos este año un verano de surf y rock and roll, bueno, de rock and roll no, pero de mucho buen rollo sí. Y todo eso, en medio de una naturaleza salvaje y hermosa donde te perderás y encontrarás a ti mismo miles de veces.
Ponta da Piedade
Empecemos la lista de las mejores calas del Algarve con Ponta da Piedade. Si vienes a Sagres y no conoces las calas de Lagos, has venido pa’ ná’. A esta parte se la conoce como la Costa d’Oiro o la Costa Dorada y cuando llegues echarás tantas fotos que te petará el móvil. Allí verás un laberinto arquitectónico, perfectamente tallado en roca dorada, echando raíces en el fondo de unas aguas transparentes que vienen y van entre el azul y el esmeralda. Lo que te decimos, que nunca serán suficientes fotos, y no porque no te guste cómo sale tu cara, sino porque querrás hacerle fotos a todo lo que veas, porque verdaderamente, es un lugar mágico.
Beliche
La segunda cala que te proponemos se esconde entre la punta de Sagres y el Cabo de San Vicente (que tampoco debes perderte) y es la cala de Beliche. A este lugar maravilloso accederás bajando una larga escalera, pues las montañas abrazan esta cala protegiéndola de las ráfagas más fuertes de viento. Es perfecta para surfear y para pasar un rato con los colegas, pues el ambiente es increíble. No está saturada de turistas así que escucharás el sonido de las olas perfectamente.
Algar de Benagil
La tercera visita que te vamos a recomendar no es exactamente una cala, pero te va a encantar, porque seguro que no has visto nada igual. Se la conoce como El Algar de Benagil (por el pueblo de al lado), y es una especie de catedral del mar. A ella solo puedes llegar en barco, y lo primero que verás será una misteriosa gruta por la que accederás a una increíble cúpula resultado del tiempo y la erosión. Simplemente de ensueño.
No sabemos si te ha entrado ahora el gusanillo de ir a Portugal o es que ya lo tenías, pero lo cierto es que si vienes este verano a nuestro campamento, podrás visitar lugares mágicos como estos gracias a nuestras excursiones. Wavy Surf Camp es mucho más que un campamento de surf, es un lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable.
No Comments